greta thunberg twitter
Medio ambiente

Greta Thunberg dona 100.000 dólares de un premio para la lucha contra el coronavirus

By

Greta Thunberg dona los 100.000 dólares (92.000 euros) a UNICEF para combatir el coronavirus. El dinero proviene de un premio que recibió la joven activista por parte de una ONG danesa. Por su parte, Human Act, organización que premió a la joven, donará la misma suma de dinero para la investigación además de lanzar la campaña Movamos a la humanidad por los niños en la lucha contra el coronavirus para recaudar fondos para UNICEF.

Thunberg hizo especial inciso en cómo afectará la pandemia a los niños: “Al igual que la crisis climática, la pandemia es una crisis de los derechos de los niños. Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero más a los grupos vulnerables. Pido a todos que se unan para apoyar el trabajo vital de UNICEF”. 

En su cuenta de Twitter, Greta publicó el enlace a través del cuál se deben realizar las donaciones a UNICEF:

Por su parte, UNICEF ha agradecido la donación y ha pedido colaboración por la causa impulsada por Human Act y Greta Thunberg:

Las reivindicaciones medioambientales de la joven sueca desde el comienzo como eje central han tenido a los niños. Fridays For Future fue pensado para concienciar sobre las repercusiones del cambio climático a los mayores desde las voces de los más jóvenes que reprochan su falta de compromiso con la causa. Los niños de hoy serán los perjudicados de mañana debido a las escasas medidas que a la larga se traducirán en menos oportunidades, más precariedad y más escasez.

La joven activista, que recibió el dinero de la ONG danesa Human Act ha decidido donar la totalidad del premio para combatir la pandemia

La visibilidad que ha conseguido dar Greta Thunberg a Fridays For Future ha hecho que se le haya propuesto para el premio Nobel de la Paz en dos ocasiones, en 2019 y 2020. En esta última ocasión fue iniciativa de dos parlamentarios suecos, Jens Holm y Hakan Svenneling, del Partido de la Izquierda noruega, que quisieron reconocer el arduo trabajo de la joven activista por conseguir un futuro sostenible para su generación y las generaciones posteriores además de destacar que el cambio climático provocará guerras en un futuro.

¿Quiénes son Human Act?

Es una ONG que nació por la iniciativa del matrimonio formado por Ané Maro and Djaffar Shalchi para paliar las desigualdades sociales. Shalchi, que procede de Irán, inspirado en consonancia con las enseñanzas de su líder espiritual Mahatma Gandhi, decidió ayudar al resto.

Al provenir de una familia de inmigrantes no tuvo una vida fácil pero gracias al sistema danés, que considera modélico, consiguió lo que él define como “éxito” en la vida tras completar unos estudios y acumular una buena fortuna. Con su propia historia como ejemplo, Shalchi involucró a Maró en su causa y fundaron Human Act comenzando con un ingreso de 30 millones de dólares de los ingresos propios.

Actúan en diversos lugares del mundo; entre ellos; Nepal, Irán, Uganda y Afganistán. Han escogido esos lugares para impulsar la educación y alzar voces femeninas después de que hayan sufrido catástrofes naturales o guerras. También operan en Estados Unidos a través de Lila Igram que se ha marcado la meta de inspirar a las niñas.

You may also like

Post A Comment

Your email address will not be published.