Si todavía estás pensando qué regalar esta Navidad, a continuación ofrecemos 6 ideas que pueden resultarte de utilidad a la hora de hacer tus compras. A veces, no es sencillo lidiar con estas fechas cuando se sigue un estilo de vida zero waste, pues el consumismo no ayuda a ser sostenible. Pero, por suerte, siempre hay alternativas que puedes tener en cuenta.
Un perfume ecológico
Si hay un regalo tradicional en estas fechas navideñas es el perfume. Si estás pensando en sorprender a alguien con este objeto, apuesta por uno ecológico. Será una idea original y casi única, pues es poco probable que la persona que lo lleve se encuentre con alguien que utiliza esa misma colonia. La diferencia entre estos perfumes y los convencionales radica en los ingredientes, que en este caso, son todos de procedencia ecológica. Los perfumes de Sharini, hechos en Francia, son una opción.
Si quieres probar más o no te decides por esta marca, la web Planeta Huerto ofrece diferentes perfumes ecológicos de varias marcas. Por su parte, en Ecco Verde también encontrarás distintas opciones.
No se han encontrado productos.
Plantas o miniplantas
Si hay algo que se ha puesto de moda este año son las miniplantas. ¿A quién no le gusta la versión en miniatura de las plantas de interior más espectaculares? ¿Que no sabes por dónde empezar? Elige una monstera, nunca defraudan.
No se han encontrado productos.
Libros zero waste
Un regalo que tampoco pasa nunca de moda son los libros. Si la persona a la que va dirigido tu obsequio es un acérrimo lector, no lo dudes y apuesta por un libro sobre zero waste. En el mercado ya puedes encontrar numerosas lecturas sobre cómo llevar una vida más sostenible y autores como Bea Johnson, Brenda Chávez o Cristina Santos han escrito acerca de ello. La experiencia de otras personas podrá ser de gran ayuda para dar el salto hacia este estilo de vida más responsable con el medio ambiente.
Cualquier lectura que nos acerque al consumo responsable y la reducción de plástico de un solo uso.
No se han encontrado productos.
Mochilas y bolsos veganos y sostenibles
Para niños o adultos. Este regalo es ideal en estas fechas, y seguro que sorprenderá a cualquiera que lo reciba. Cris B ofrece diferentes bolsos cuyos estampados han sido diseñados por ella misma, y son de gran calidad, veganos y sostenibles. Aunque no crea colecciones temporales, con el fin de promover un consumo más responsable, la Navidad es una buena época para apostar por sus originales mochilas.
Por su parte, Canussa también ha apostado por el veganismo, el respeto por el planeta y la sostenibilidad en sus diseños, desde el origen de los tejidos hasta la fabricación. La moda de Canussa, además, está fabricada en su totalidad en España.
No se han encontrado productos.
Juguetes ecológicos
La Navidad es la época preferida de las grandes marcas de juguetes, pues todos los niños reclaman sus regalos. Pero ¿por qué no escoger juguetes ecológicos para los más pequeños? Puede que no hayan visto sus anuncios en la televisión, pero seguro que les encantarán. Ecodukatoys es un ejemplo de empresa especializada en estos artículos, fabricados con materiales naturales y ecológicos, y con un amplio catálogo de juguetes de todo tipo. Es una forma perfecta de inculcar a los más pequeños el respeto por el medio ambiente, con un toque de diversión. Pero lo más importante es que estos juguetes, en el momento en que el niño deje de prestarles atención, no pasarán décadas degradándose en la naturaleza.
No se han encontrado productos.
Ropa sostenible
No hay Navidad en la que la ropa y los complementos no sean protagonistas. Apuesta por marcas sostenibles que usen técnicas y tecnología respetuosas con el medioambiente o materiales reciclados. Ropa de invierno, calzado, infantil, abrigos… nada se escapa a esta tendencia que nos ayuda a cuidar del planeta.
No se han encontrado productos.
Si quieres una Navidad cien por cien sostenible, toma en consideración escoger algunos de estos regalos para tus compras de este año. Y recuerda que existen formas respetuosas con el medio ambiente para envolverlos, sin generar residuos.