Medio ambiente

Carne vegetal: un mercado imparable

By

Hamburguesas, albóndigas, y hasta filetes. En los últimos años, la carne vegetal ha sido toda una revelación en el mercado internacional, hasta el punto de que este podría superar los 29000 millones de euros en el año 2027. Así, este tipo de productos experimentarían un crecimiento anual del 15,8% hasta alcanzar dicha cifra dentro de siete años. Son datos de un estudio publicado por la consultora Polaris Market Research, con sede en Nueva York.

Factores

Entre los factores a los que hace referencia la investigación de Polaris en este crecimiento exponencial del mercado de los productos alternativos a la carne, se encuentra, en mayor nivel, el incremento de la concienciación sobre la salud y la importancia de llevar una buena nutrición y un estilo de vida saludable. Los datos del estudio apuntan a que “los consumidores de todo el mundo están reduciendo la carne animal, debido a la creciente conciencia de la relación entre el alto consumo de carne y la propagación de enfermedades no transmisibles, como evidencia científica continua apoyada a lo largo de los años”.

También influye la creciente preocupación por las problemáticas que afectan al medio ambiente, en lo que se refiere al impacto de la ganadería y el uso de grandes terrenos para cultivar alimentos para los animales cuya carne después se comercializa. Según el estudio, dichas preocupaciones aumentarán, en los próximos años, en regiones como Asia.

Empresas conscientes

La tendencia de consumo de carne vegetal es imparable. Cada vez surgen más empresas nuevas especializadas en productos de este tipo, ya sea tratando de imitar en sabor y textura a los alimentos de origen animal; o sin pretenderlo, pero creando igualmente comidas apetecibles.

Además, algunas marcas tradicionales están abriendo su abanico a la inclusión de carne de origen vegetal, incluso aquellas que siempre se han dedicado a la venta de carne animal, con la finalidad de llegar a unos consumidores más conscientes que, de otra manera, rechazarían financiar estas empresas. Las grandes cadenas multinacionales también comienzan a incluir, poco a poco, comida vegana en sus menús para acaparar la atención de este público.

No se han encontrado productos.

Las empresas que centran su producción en sustitutos a la carne, como Beyond Meat o Impossible Foods continuarán incrementando sus ganancias en los próximos años, dentro de un mercado que “está resultando ser altamente competitivo”, tal como sostiene el informe. A estas compañías se unen otras como Nestlé, que ha empezado a incluir productos veganos entre su oferta.

Hamburguesas vegetales, los productos más demandados

Si hay una alternativa a la carne que ha destacado entre los alimentos veganos, han sido, sin duda, las hamburguesas. Según Polaris, la tendencia de consumo de este alimento continuará creciendo en los próximos años, pues ha demostrado que se puede consumir “fast food” incluso cuando se lleva una dieta vegana. Las hamburguesas “tienen una base de consumidores bien establecida”, indica la investigación, y su formato ya es bien conocido por quienes cambian su estilo de vida hacia el vegetarianismo o el veganismo.

Por otra parte, se espera que la soja sea el ingrediente que experimentará un mayor crecimiento, pues su versatilidad permite utilizarla para casi cualquier tipo de preparación que trate de imitar a la carne. El estudio señala que la soja dominará el mercado internacional dentro de esta categoría.

No se han encontrado productos.

El veganismo atrae cada vez a más consumidores, que cambian sus hábitos hacia la reducción o eliminación total de la proteína de origen animal, para pasar a la de origen vegetal. La población de flexitarianos, vegetarianos y veganos aumenta en la mayor parte del mundo y las empresas son conscientes de ello.

You may also like

Post A Comment

Your email address will not be published.