Estrella Damm arrancaba ayer su campaña publicitaria veraniega. Acostumbrados al buen rollo de sus últimas películas de caras conocidas, en esta edición el Mediterráneo es el protagonista. No como espacio de ocio sino como ente vivo que nos pide a gritos que le ayudemos. Así, a través de una danza casi hipnótica y una letra sobrecogedora interpretada por la cantante Maria Rodés, la marca cervecera nos traslada a un herido fondo del océano y nos envuelve con esta letra:
Ahora yo / que vi nacer el mundo / que mi latido es tuyo.
Ahora yo / que abrazos tus recuerdos / y callo tus secretos / siento terror.
No comprendo / por qué escupes veneno / me dejas sin aliento /
me quemas todo el cuerpo.
Hace un tiempo / que te veo y no te entiendo.
Debe haber / otra forma de vivir.
La idea original de este anuncio con el plástico que asfixia el océano de trasfondo, corresponde a Oriol Villar y le acompaña Nacho Gayán en la realización. Baila la actriz Claire Friesen.
«Llevamos 10 años explicando diferentes historias y ha llegado el momento de explicar la suya. Este verano, protagonista solo hay uno: el Mediterráneo. Aquí tienes la primera parte”, apuntan desde Estrella Damm.
Alma, como se titula la pieza publicitaria, es el primer acto de una serie de creatividades que veremos próximamente y que servirán para explicar las actuaciones en el área de medio ambiente de la compañía catalana, que incluyen:
- Eliminar las anillas de plástico de sus envases.
- Pasar del 65% de envases retornables que tienen en la actualidad a un 100% de envases reciclables.
- Fomentar el reciclaje.
- Sustituir los vasos de plástico por vasos 100% reciclables.
- Apostar 100% por ingredientes de proximidad.
- Reaprovechar residuos orgánicos en la alimentación animal.
- Reducir el consumo de agua.
- Utilizar energía verde certificada.
- Edificar de forma sostenible.
Buenas noches,
— Estrella Damm Es (@EstrellaDammEs) 9 de junio de 2019
Estamos probando un nuevo sistema que permitirá sustituir las anillas de plástico que unen las latas, por otras de cartón 100% biodegradables. Si quieres más información, puedes visitar https://t.co/FDs3ekRxFs
¡Un saludo!