Nestlé planea la conversión de plásticos vírgenes a reciclados y pone la fecha en 2025. En 2018 se comprometió a que ninguno de sus envases o productos acabe en la naturaleza a la par que Greenpeace Internacional los señaló como una de las empresas que más residuos de este tipo generan en todo el mundo.
Nestlé planea que en 2025 el 100% de sus envases estén hechos de plástico reciclado
Así, la compañía también se marca como objetivo encontrar formas novedosas en reciclaje, para lo que invertirá la suma de 225 millones de euros mediante el Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje.
Además, lanzan para redes sociales una campaña con los hashtags #TenemosQueHacerMás, #CompromisosNestléConLaTierra y #AGustoConLaTierra
🌎 Llevamos años trabajando para reducir nuestro impacto en el #MedioAmbiente, pero no es suficiente. ¡#TenemosQueHacerMás y tenemos que hacerlo ahora!⏰ Compartimos contigo los #CompromisosNestléConLaTierra. Conócelos aquí 👉https://t.co/z0BbSGUlrf #AGustoConLaTierra pic.twitter.com/wqgsrYfQuG
— Nestlé España (@Nestle_es) November 20, 2019
En la actualidad Nestlé tiene un plan de actuación respecto a los plásticos y este se apoya en tres pilares:
- Liderar el lanzamiento de materiales alternativos
Hasta el 2025 pretenden eliminar todos los envases de plástico no reciclado y los plásticos no reciclables. Para ello han elaborado una tabla con la clasificación de los diferentes tipos de plásticos y las fechas en las que los materiales desaparecerán de sus fábricas.
A título individual anunciaron inversiones de 225 millones de euros mediante el Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje para investigar nuevos materiales.
Junto a Danone, PepsiCo y Origin Materials han elaborado una botella de plástico PET sostenible para cuya elaboración se necesita cartón y serrín.
- Diseñar un futuro sin desperdicios
Planean colaborar con los diversos países para recolectar y reciclar residuos. Su foco de interés está especialmente en lugares donde no se invierte medios ni mayores esfuerzos en perseguir este objetivo.
También se han unido a la New Plastics Economy de la Fundación Ellen McArthurr mediante la que se coordina los esfuerzos de empresas y organizaciones para reducir los residuos.
Con Veolia pretenden elaborar planes de reciclaje viables para los distintos países de Europa, América Latina, África y Asia.
- Promover nuevos comportamientos.
En todas sus sedes se están deshaciendo de plásticos de un solo uso y tienen planteado proporcionar en ellas puntos de reciclaje para plásticos PET y aluminio.