Did you know? 8 million tons of plastic end up in the oceans per year. At Accor, we are committed to eliminate all guest-related single-use plastic items in over 5000 hotels by the end of 2022. More here 👉 https://t.co/tviKTpHO4B #ActingHere #plasticfree pic.twitter.com/Y9i5uUko3V
— Accor Group (@Accor) January 23, 2020
Accor se une al Programa de las Naciones Unidas Para el Medio Ambiente (PNUMA) y anuncia la eliminación de los plásticos de un solo uso en sus hoteles hasta el año 2022. Cabe mencionar que anualmente emplean 200 millones de artículos de este tipo. El cambio no será simultáneo en todos los países en los que opera la empresa.
Accor establece el 2022 como fecha límite para el fin de los plásticos en sus hoteles
¿Por qué y cómo lo hacen?
La multinacional en sus más de 5.000 hoteles acoge a 120 millones de turistas cada año, por lo que el impacto medioambiental es inmenso. Para reducir los deshechos ha adoptado un plan por fases y ya ha establecido ciertas medidas. Salvo en un 6% de sus hoteles han prescindido de las pajitas, bastoncillos y agitadores y prevén generalizarlo en marzo de 2020.
Además, su línea de hoteles ‘greet’, que pertenece a la gama low cost tiene como seña de identidad la sostenibilidad. Los muebles que emplean en ellos son reutilizados y ofrecen habitaciones con capacidad de albergar 4 o incluso 6 personas. En Europa planean abrir 300 y de esta línea en España se puede encontrar el Novotel Madrid Campo de las Naciones.
Reducir, reutilizar y reciclar
Accor ha adoptado la filosofía de las 3R en pro de reducir los plásticos que contaminan el mar. A la vez, desde en sus cocinas ya han logrado desperdiciar un 30% menos de alimentos mediante la colaboración con Too Good to Go que vende a precios bajos las sobras de comida de supermercados, restaurantes y hoteles.