Zero waste

Meriendas saludables y zero waste: cómo preparar almuerzos de residuo cero

By

El plástico está presente siempre, en todos los ámbitos de nuestra vida. También en las meriendas y almuerzos de los niños. Si nos fijamos en los recreos o salidas de los colegios, es normal que acudan con bocadillos, bollería, zumos con pajitas o botellines de agua donde el plástico de un solo uso predomina.

Sigue siendo común ver cómo y qué rápido se gasta el plástico. Por ello mientras podamos evitarlo por el planeta hay que comenzar a cambiarlo. Pero ya que cambiamos el plástico podemos introducir alimentos más saludables para que mejoren completamente estas meriendas.

La merienda sin plástico y saludable

Hay que ponerle freno al desperdicio de plástico si queremos cuidar del medioambiente y dejar un entorno saludable a las siguientes generaciones. Sustituyendo y evitándolo en las meriendas y almuerzos de los niños conseguimos ahorrar a final de año grandes cantidades de residuos en los océanos. Y si concienciamos a los más jóvenes de que hay que evitarlo les educaremos para que en el mañana sigan siendo responsables con el medio ambiente.

Planificar las pequeñas comidas de los hijos sin él no es difícil. Pero para aquellos que les resulte más compleja la tarea o necesites nuevas ideas, a continuación se muestran algunas que te pueden servir de inspiración que serán también saludables.

Para que sea completa podemos incluir siempre una pieza de fruta, agua y un alimento sólido.

  • La pieza de fruta: para que no pierdan sus vitaminas, lo mejor es incluir piezas que se puedan pelar en ese momento como el plátano o la mandarina. Asimismo, se podrían comer con la piel la manzana o la pera, una vez lavadas. Podemos usar tuppers de cristal o acero inoxidable para su traslado, que podemos lavar muchas veces y son muy higiénicos.
  • La bebida: puede ser leche, batidos de sabores, limonada, zumo de naranja o smoothies de frutas preparados en casa. Se sustituye el plástico por botellitas de cristal si vigilamos a los pequeños o mucho mejor, de acero inoxidable para que sean más seguras para los niños. Éstas últimas se caracterizan por ser muy resistentes, ligeras y además, no alteran el gusto o sabor de los líquidos.  

No se han encontrado productos.

  • Lo sólido: en ocasiones se puede introducir algún alimento dulce como bizcocho o unas galletas caseras. Y los demás días, salados como un bocadillo. Se envuelven en servilletas de tela que le servirán para limpiarse la boca o en estos preciosos portabocadillos reutilizables, fabricados en Barcelona.

No se han encontrado productos.

Hay que evitar usar bolsas de plástico para guardarlo todo. En su lugar utilizaremos unas de tela de algodón y lino o de fibra natural reutilizables.

No se han encontrado productos.

Meriendas o almuerzos saludables y zero waste

Si seguimos el modelo de una bebida, un sólido y una fruta podrían quedar las meriendas y almuerzos de este modo:

  • Ejemplo de merienda 1: un plátano, un zumo de naranja natural y un bocadillo de jamón de pavo, a ser posible de filete natural.
  • Ejemplo de merienda 2: unas nueces, leche y un bocadillo de queso.
  • Ejemplo de merienda 3: una mandarina, un batido de fresas con leche y bocadillo de atún con pimientos.
  • Ejemplo de almuerzo 4: una pera, una limonada y tortitas de arroz.
  • Ejemplo de almuerzo 5: una naranja, leche y un trozo de bizcocho casero.
  • Ejemplo de almuerzo 6: una manzana, unos cacahuetes y mini pizza casera.
https://www.instagram.com/p/CD_qQLclvJh/

You may also like

Post A Comment

Your email address will not be published.