Muchas veces queremos darle color a nuestro hogar pero pensamos que no tenemos espacio o simplemente no sabemos como podrían quedar bien. Hoy te dejamos siete ideas sencillas que puedes aprovechar para crear tu propio jardín dentro de casa.
Composición conjunta
Juntar varios tipos de plantas, con sus diferentes decoraciones, es una magnífica opción para ese espacio de tu hogar en el que necesitas tranquilidad. Ofrece un toque más vivo y con más luz, creando un espacio armonioso y lleno de encanto.
Para ello puedes utilizar terrarios, macetas, ramos o plantas trepadoras. Su conjunto dará una visión agradable.
Plantas trepadoras
Las plantas trepadoras son una excelente opción para la decoración de interiores ya que ofrecen múltiples ventajas. Ahorro de espacio, al crecer en altura, las plantas trepadoras no ocupan mucho espacio en el suelo y son ideales para espacios reducidos. Añaden una textura interesante a las paredes y superficies en las que se encuentran. Aportan frescura y color, la gran variedad de plantas trepadoras existentes permite elegir una que se adapte al estilo y ambiente de la casa, aportando frescura y color. Son fáciles de cuidar y mantener, lo que las hace una excelente opción para aquellos que no tienen experiencia previa en jardinería.
Jardín vertical
Al igual que las plantas trepadoras, la decoración en la pared es una buena opción si no dispones de gran espacio pero quieres darle ese toque natural a tu hogar. Agregan belleza y vida a cualquier espacio, pudiendo mejorar la calidad del aire al absorber gases tóxicos y liberar oxígeno.
Otra ventaja de las plantas en la pared es que son muy versátiles y se pueden usar en cualquier habitación de la casa, desde la sala de estar hasta el baño y la cocina.
Plantas colgantes
Las plantas colgantes son una excelente opción para decorar la casa por varias razones. En primer lugar, su aspecto colgante y suave puede suavizar los ángulos y añadir un toque de elegancia y encanto a cualquier habitación. Además, son muy versátiles y pueden ser colgadas en cualquier lugar, desde el techo hasta las paredes, estanterías, ventanas e incluso en macetas en el suelo.
Su mantenimiento es sencillo y no requiere mucho esfuerzo, ya que puedes regarlas una vez a la semana y fertilizarlas ocasionalmente para mantenerlas saludables y felices.
Aprovechando el espacio
Si tienes recursos vacíos puedes aprovecharlos dando más frescura a tu hogar. Estanterías vacías, mesas, escaleras… todas son buenas opciones para rellenar.
Mezcla las plantas junto con libros, recipientes que den las mismas vibras de naturaleza o con los objetos que te apetezca. La ventaja de las plantas es que quedan bien en cualquier parte y junto a todo lo que pongas al lado. No desaproveches la oportunidad de darle color a tu habitación.
En el balcón
Y es que no se si lo sabes pero si tienes un balcón, tienes un tesoro. No todas las personas pueden permitirse ese espacio de aire fresco. Salir a desayunar mientras te da el aire en la cara, tomar el sol mientras lees un libro o cenar un día de verano porque no se puede estar dentro del calor que hace.
Tengo que decirte que además, es un excelente lugar para poner plantas y decorar. No hay mejor sitio que uno donde pueda dar la luz de lleno y ese sitio es el balcón. Si lo tienes descuidado porque no sabes qué poner, esta idea es para ti.
Minimalista
Si no tienes mucho espacio pero tampoco te gustan las cosas recargadas, los terrarios son la mejor opción. Además de que puedes crearlo con tus propias manos, es un recurso muy útil cuando no sabes qué poner en un lugar vacío.
[…] https://naturlii.com/7-ideas-de-decoracion-con-plantas-que-renovaran-el-aspecto-de-tus-estancias/ […]