Se acaba el verano y, con su fin, es de esperar que se vayan las moscas. Sin embargo, estos insectos tienen una gran capacidad de supervivencia. De hecho, aunque su época es la primavera y el verano, algunos investigadores han descubierto que en las regiones templadas siguen naciendo incluso en invierno. ¿Quieres deshacerte de ellas? Vamos a contarte cuáles son las mejores plantas para ahuyentar las moscas.
Las 6 mejores plantas para ahuyentar las moscas
- Albahaca
La albahaca es una de las plantas más populares en los jardines y cocinas a nivel mundial. Es conocida por su aroma penetrante de carácter anisado. Es una de las plantas favoritas para poner en macetas, tanto cerca de las puertas como de las ventanas.
Como ya sabemos la albahaca es una planta perfecta para cocinar debido a su maravilloso aroma y el sabor que deja en los distintos platos. Pero también es un repelente natural para las moscas. Ese aroma que a nosotros nos gusta tanto, a las moscas les repele.
- Laurel
Las hojas del laurel también son otro repelente para plagas y moscas. No solo sirve para repeler a estos molestos insectos, sino que es perfecto para mantener a las polillas lejos de los armarios, a los ratones y a las cucarachas fuera de las despensas y a muchos otros insectos alejados de los granos y los cereales.
- Lavanda
Estamos acostumbrados a que la lavanda se cultive por su delicioso aroma y su perfecto uso para decoración por el color morado de sus pequeñas flores. De hecho, popularmente sus flores se trituran en pequeños manojos y se introducen las bolsitas para aromatizar cualquier lugar.
Es perfecta para cultivarla alrededor de las puertas de nuestro hogar o incluso bajo las ventanas. Esto no solo dará un buen aspecto y aroma a nuestra casa, sino que repelerá a los insectos que intenten perturban nuestra tranquilidad. Insectos como pulgas, polillas, mosquitos y moscas.
- Tansy
Es también conocido como tanaceto. Esta planta se ha usado desde la antigüedad para tratar dolencias como las digestivas o los parásitos intestinales. Incluso para las contusiones y el dolor muscular. Además, una de sus cualidades es su eficacia para repeler a los insectos y a sus larvas. De hecho, actualmente su principal uso es como repelente natural de insectos tales como las moscas.
Sin embargo, has de tener en cuenta que el tansy es considerado una especie invasora. Por eso, antes de plantarlo has de consultar e informarte bien para evitar dañar tu ecosistema local.
- Ajenjo
El ajenjo presenta unas grandes propiedades y es por ello por lo que se utiliza en todas las partes del mundo.
Es una planta muy fácil de cultivar. De ella se obtienen unos aceites que son los propios repelentes naturales. Repelen a una gran variedad de plagas, entre las que podemos encontrar las moscas, los ratones e incluso las polillas y hormigas.
- Citronela
El aceite esencial de la citronela es considerado uno de los repelentes, por no decir el más, conocidos dentro del mercado de las plantas. La citrolena se cultiva en lugares con un entorno que pueda estar controlado. Pues también es considerada una especie invasora.
Como se puede observar, hay variedad de plantas para repeler a las moscas. Sin embargo, antes de plantar es necesario investigar. De esta forma evitaremos que las plantas resulten dañinas para nuestros suelos. Por ello es necesario conocer y analizar bien tu suelo y añadir los nutrientes y abonos necesarios. Así la planta crecerá en un entorno ideal.