Plantas

Estas 5 plantas no son tóxicas para tu perro

By

No cabe duda de que el perro es el mejor amigo del hombre y los datos no hacen más que confirmarlo: en 2021 un 33,2% de los hogares españoles tenían perro, según los datos de Veterindustria.

Tener un perro en casa cambia muchas cosas: es necesario sacarle a pasear un mínimo de tres veces al día, hay que estar pendiente de su alimentación y de su higiene y, por supuesto, hay que hacerle mucha compañía y jugar con él sin parar. Por suerte, si has tomado la decisión de adoptar un perro, te aliviará saber que no es necesario renunciar a tener plantas en casa.

No obstante, debes saber que hay plantas muy comunes en nuestros hogares bastante tóxicas para los perros. Las azaleas, los narcisos, los tulipanes y las adelfas son algunos de ellos. Si tu perro ingiere una de estas plantas los efectos pueden ir desde las irritaciones, los vómitos y la diarrea, hasta arritmias y fallos hepáticos que pueden provocar la muerte del animal.

Hace poco os hablábamos de plantas aptas para gatos y os contábamos que estos tienen la costumbre de comer plantas para purgarse y para mejorar el tránsito intestinal. Aunque los perros seguramente estén más interesados en la comida de tu plato que en las plantas de tus macetas, debes tener cuidado, especialmente si tu perro es un cachorro.

Cuando traes un perro a casa, tras el susto inicial, lo más probable es que todo le provoque curiosidad. Y, como les ocurre a los bebés, puede ser difícil resistir la tentación de llevárselo a la boca. Además, a partir de los tres mese de edad se produce el cambio de dentadura; en este periodo es común que les piquen o les duelan las encías y que, como consecuencia, muerdan lo primero que se les ponga en el camino para aliviar la molestia o para soltar los dientes de leche.

Si tu perro está en esa etapa en la que lo muerde todo, lo más seguro es que tus plantas no vayan a ser la excepción. Por eso, para evitar disgustos mayores, te traemos 5 plantas que no son tóxicas para los perros y que puedes tener en tu casa sin preocupaciones.

plantas no tóxicas perros

Estas plantas no son tóxicas para los perros

  1. Jazmines. Si por algo destacan los jazmines es por la belleza de sus flores blancas y por su intenso olor floral, dos cualidades que los convierte en plantas perfectas para decorar una casa. Además de ser un ambientador natural contra los malos olores, tiene propiedades calmantes y somníferas que puedes aprovechar por medio de infusiones. Quédate tranquilo, porque tu perro estará completamente a salvo si tienes jazmines en casa.
  2. Flores de mayo. Originales de países de América Latina como México, Perú y Ecuador, las flores de mayo destacan por sus colores, que van desde el rojo hasta el blanco, pasando por el rosa y el amarillo. Estas flores no solo llenaran tu casa de vida, sino que además tiene propiedades cicatrizantes y no es en absoluto tóxica para los perros.
  3. Orquídeas. ¿A quién no le gustan las orquídeas, con sus bonitos colores y sus curiosas formas? Si las tienes en casa, seguro que ya sabes que son plantas extremadamente longevas capaces de adaptarse a las condiciones más extremas. Estamos seguros de que, con la vigilancia necesaria, tus orquídeas podrán sobrevivir en compañía de tu perro. Pero, si acaban en su estómago, no tienes por qué preocuparte, pues no son perjudiciales para los canes.
  4. Helechos. Los helechos destacan por sus pequeñas hojas de color verde intenso. Para sobrevivir, necesitan espacio para crecer, humedad y luz indirecta, pero nunca luz solar. Si las machacas, sus hojas pueden servir como insecticida. Y, si los tienes en casa, tu perro no correrá ningún peligro.
  5. Planta del dinero. Aunque es de origen africano, la planta del dinero se ha colado en nuestras casas gracias a sus hojas pequeñas, redondeadas y brillantes. Las leyendas dicen que, si la cuidas bien, no te faltará el dinero. Y, aunque no podemos asegurarte que sea cierto, sí podemos decirte que es una planta fácil de cuidar, que necesita luz indirecta y ser regada una vez a la semana.

Algunas plantas beneficiosas para los perros

No solo existen plantas perfectamente aptas para perros, sino que además, algunas son beneficiosas para ellos. Hablamos de plantas comestibles que pueden ayudar a completar la dieta de tu compañero de aventuras.

Por ejemplo, el perejil y la alfalfa tienen propiedades antiinflamatorias que pueden combatir los dolores de los perros en edad avanzada. Otras plantas, como la albahaca y el orégano, pueden ser buenas aliadas si tu perro tose demasiado. Si tu perro tiene problemas gastrointestinales, puedes aprovecharte de las propiedades digestiva de la hierbabuena, la albahaca y el orégano, y si lo que quieres es que esté más tranquilo, la valeriana puede ser una buena aliada.

Aunque el uso de estas plantas nunca debería sustituir las visitas regulares a un veterinario, tenerlas a mano puede ser positivo para actuar frente a pequeños sustos.

You may also like

Post A Comment

Your email address will not be published.