La compañía aérea portuguesa Hi Fly realizó el día 26 de diciembre el primer vuelo comercial del mundo sin llevar plástico de un solo a bordo. Se trataba del trayeco que une Lisboa (Portugal) con Natal (Brasil).
El objetivo es convertirse en un año en la primera aerolínea sin plásticos de un solo uso del mundo.
Pero, si no ofrecen los alimentos y bebidas en vasos y elementos de plástico ¿cómo lo hacen? Sustituyéndolos por envases de papel, cubiertos de bambú y recipientes biodegradables.
We couldn't be prouder of being the first airline to perform a completely Single Use Plastic Free Flight. The first step to our ultimate goal to turn all our flights completely Single Use #PlasticFree by the end of 2019. #TurntheTideonPlastic #A340 #9HSUN pic.twitter.com/sTLl6eDCBk
— Hi Fly (@hifly_airline) 27 de diciembre de 2018
Los utensilios de plástico que Hi Fly ha eliminado de sus vuelos
- Tazas
- Saleros
- Pimenteros
- Bolsas para enfermos
- Empaques para ropa de cama
- Platos
- Tarrinas de mantequilla individuales
- Refrescos
- Cepillos de dientes
Las políticas de cuidado al medio ambiente y reducción de residuos parece que va a ser aplicada también por otras aerolíneas. Ryanair y la naviera Royal Caribbean han anunciado ya que están desarrollando políticas para eliminar el plástico en sus vuelos. Air New Zealand ha eliminado algunos artículos, aunque no todos, lo que supone sustituir 24 millones de objetos plásticos de sus vuelos por otros de materiales sostenibles.
Me encanta 😉😍
Ojalá veamos que se extiende a todas en un breve plazo de tiempo.
Excelente, ejemplo a seguir. Con la cantidad que veo de gente que viaja, no sé porque las aerolíneas no lo han implementado ya.
Seguro que hay muchos motivos pero nos pega que el económico habrá ganado peso sobre el resto.